Esta es la última fiesta del Año litúrgico, “Cristo Rey del Universo” es una de las fiestas más importantes del Calendario Litúrgico, en ella celebramos a Cristo que es Rey del Universo y de nuestro corazón. Su reino es de verdad, justicia, amor y paz.
Esta fiesta fue instaurada por el Papa Pío XI el 11 de marzo de 1925. Posteriormente se movió la fecha para darle otro sentido, el de cerrar el Año Litúrgico puesto que es Cristo el Rey de nuestra historia.
El Reino que Jesús nos anunció no es una amenaza, sino un camino en la luz, de salvación, paz y reconciliación. Es un reino para el cual no tenemos que esperar sino que podemos empezar a vivirlo desde hoy, comienza en la conversión de cada corazón, cuando cada hombre decide que Jesucristo sea el Señor de su vida, pues el Reino no está solo entre los hombres sino en cada corazón.
En la fiesta de Cristo Rey celebramos que Cristo puede empezar a reinar en nuestros corazones en el momento en que nosotros se lo permitamos, y así el Reino de Dios puede hacerse presente en nuestra vida. De esta forma vamos instaurando desde ahora el Reino de Cristo en nosotros mismos y en nuestros hogares, empresas y ambiente.
Para lograr que Jesús reine en nuestra vida, en primer lugar debemos conocer a Cristo. La lectura y reflexión del Evangelio, la oración personal y los sacramentos son medios para conocerlo y de los que se reciben gracias que van abriendo nuestros corazones a su amor.
Acerquémonos a la Eucaristía, Dios mismo, para recibir de su abundancia. Oremos con profundidad escuchando a Cristo que nos habla.
Dedicar nuestra vida a la extensión del Reino de Cristo en la tierra es lo mejor que podemos hacer, pues Cristo nos premiará con una alegría y una paz profundas e imperturbables en todas las circunstancias de la vida.
En nuestro país tantos hermanos nuestros murieron dando testimonio de su fe, a un grito “Viva Cristo Rey” en la época cristera y hoy que nuestro país sigue en dolor por tantas injusticias sociales más que nunca necesita poner a Cristo como Rey y Señor viviendo unidos en la paz, la justicia, el amor y la verdad.
Gritemos con amor con un verdadero testimonio de vida
“VIVA CRISTO REY”
Siguenos en: