I DOMINGO DE ADVIENTO

Lectura del santo Evangelio según san Lucas (21,25-28.34-36):velen y oren

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Habrá signos en el sol y la luna y las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, enloquecidas por el estruendo del mar y del oleaje. Los hombres quedarán sin aliento por el miedo y la ansiedad, ante lo que se le viene encima al mundo, pues los astros temblarán. Entonces, verán al Hijo del Hombre venir en una nube, con gran poder y majestad. Cuando empiece a suceder esto, levantaos, alzad la cabeza; se acerca vuestra liberación.»

Palabra del Señor

 

Pareciera que el evangelio de hoy más que ser buena nueva es un anuncio de algo catastrófico y terrible, sin embargo el verdadero sentido es de la AUTENTICA ESPERANZA.

Nos invita a LEVANTAR LA CABEZA porque se acerca nuestra liberación, has pensado tantas cosas que nos tienen atados que ahogan a nuestra sociedad guerras, enfermedades, catástrofes, muertes, e inclusive las crisis personales por nuestro egoísmo y falta de caridad. En cuanto escuchamos del Señor este llamado a estar atentos a nuestra liberación. El Señor nos da pues la clave para comparecer seguros ante Dios, nos invita a estar alerta y en continua oración.

Estamos iniciando un tiempo de gracia, el Tiempo de Adviento y con el preparándonos a la Navidad y es muy fácil dejarnos llevar por el ruido, las fiestas, las compras, y todo lo que se hace vacíamente dejando a un lado al Señor el verdadero motivo de las fiestas y el gran ausente por no ser invitado por nosotros.

Tu en cambio hermano dale verdadero sentido a este tiempo, que tu espera no sea pasiva sino vivir como hoy nos invita el Señor en su palabra estando atentos y orantes para saber discernir realmente lo que conviene a nuestra vida, le da sentido y no la deja vacía.

Asi que no olvides LEVANTAR TU CABEZA PORQUE SE ACERCA TU LIBERACION y estar ALERTA Y EN ORACION porque se acerca el Señor.

Author: nsdelcarmen c

Share This Post On