II DOMINGO DE ADVIENTO

Evangelio: San Lucas 3,1-6:descarga

En el año décimo quinto del reinado del César Tiberio, siendo Poncio Pilato procurador de Judea; Herodes, tetrarca de Galilea; su hermano Filipo, tetrarca de las regiones de Iturea y Traconítide; y Lisanias, tetrarca de Abilene; bajo el pontificado de los sumos sacerdotes Anás y Caifás, vino la palabra de Dios en el desierto sobre Juan, hijo de Zacarías. Entonces comenzó a recorrer toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de penitencia para el perdón de los pecados, como está escrito en el libro de las predicciones del profeta Isaías: Ha resonado una voz en el desierto: Preparen el camino del Señor, hagan rectos sus senderos. Todo valle será rellenado, toda montaña y colina, rebajada, lo tortuoso se hará derecho, los caminos ásperos serán allanados y todos los hombres verán la salvación de Dios.

REFLEXION

Esa voz que clama en el desierto en este segundo domingo de Adviento nos recuerda como es que tenemos que prepararnos para recibir al Señor. <<hagan rectos sus senderos>> ¿Que cosas falta enderezar en nuestra vida? ¿Que he traído desaliniado desde hace ya tiempo? quiza un resentimiento, quiza hace tiempo que no me reconcilio con Dios.

El Señor ya viene y tenemos que preparar nuestros caminos, nuestro corazón, que esta Navidad nos nos pase de largo porque no supimos prepararnos para recibir al Señor que como dice el evangelio viene a darnos Salvación.

Author: nsdelcarmen c

Share This Post On