EPIFANÍA DEL SEÑOR

epifania

Hoy celebra la Iglesia la manifestación de Jesús al mundo entero. Epifanía significa <<manifestación>> y en los Magos están representadas las gentes de toda lengua y nación que se ponen en camino, llamadas por Dios adorar a Jesús.

Los sabios de Oriente no se extrañan cuando fueron conducidos por la estrella a una aldea, ni porque se detenga ante una casita sencilla, ellos se alegran con profunda alegría.

Nosotros tenemos quizá el peligro de no darnos cuenta de lo cerca de nuestras vidas que esta el Señor, porque no se revela en su gloria, porque no se nos impone irresistible, porque, en fin se desliza en nuestra vida como una sombra, en vez de hacer retumbar con poder en la cima de las cosas…

Muchos de los habitantes de Belén vieron en Jesús a un niño semejante a los demás. Los Magos supieron ver en El al Niño, al que desde entonces todos los siglos adoraran. Y su fe les valio un privilegio singular: ser los primero entre los gentiles en adorarle cuando el mundo le desconocía. ¡Que alegría tan grande debieron tener estos hombres venidos de lejos por haber podido contemplar al Mesías al poco tiempo de haber llegado al mundo!

Nosotros hemos de estar atentos porque el Señor se nos manifiesta también en lo habitual de cada día. Que sepamos recuperar esa luz interior que permite romper la monotonía de los días iguales y encontrar a Jesús en nuestra día a día.

Hablando con Dios (Francisco Fernández Carvajal)

 

Author: nsdelcarmen c

Share This Post On